Sustitución de la tracción a sangre: "Fue un resultado favorable por el sí"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sustitución de la tracción a sangre: "Fue un resultado favorable por el sí"

Bernardo Voloj, secretario de Ambiente del Municipio de Resistencia, habló sobre los resultados de la Consulta Popular por la Sustitución de la Tracción a Sangre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'49"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Fue un resultado favorable por el sí, que era lo que alentábamos desde el municipio. Los datos de la votación no están publicados por la acción de amparo que se presentó días antes, donde se cuestionaban ciertos puntos", explicó.

"Lo ideal es que se revelen los resultados en el corto plazo, ya que estamos en un proceso de transición con la nueva gestión, y sería adecuado que podamos trabajar en las distintas opciones y que el próximo gobierno tome como bandera esta cuestión", dijo.

"Lo importante es hacer un proceso participativo, que la ciudadanía se haya manifestado a favor y que inicie un periodo beneficioso para la salud animal y para la persona que trabaja con el carro", aseguró.

"El último censo se hizo en el año 2017, donde existían alrededor de 800 y 1000 carros que ingresaban a la ciudad de forma diaria. La gestión que vendrá tendrá que tomar una decisión sobre cómo se regulará el ingreso de carros, en qué zonas de la ciudad podrán hacerlo, instalar estaciones de transferencia para los residuos que generen, etc", indicó.

Recolección de residuos

"El servicio está normalizado, salvo en algunas calles a las que no se podía ingresar porque están en mal estado. Cada vez que surge una cuestión de este tipo, cuesta entre 3 y 4 días limpiar toda la ciudad", aclaró.

Voloj también precisó que "el servicio de recolección será normal durante este fin de semana largo".

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.