Supermercados: "No podemos pagar el bono de $5.000 porque perdimos rentabilidad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Supermercados: "No podemos pagar el bono de $5.000 porque perdimos rentabilidad"

Miguel Simmons, vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, se refirió al pago del bono de $5.000 y la posibilidad de que los empleadores puedan pagarlo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'48"

Tachangou

Tachangou
13/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La quita del IVA en productos se va a ver a largo plazo, no ahora. Algunos bajaron sus precios, pero la gran mayoría tuvo aumentos anteriores, por lo que esta medida no benefició en nada. En general los precios de la sociedad están muy dispares con respecto al salario", expresó.

"Las medidas son para empleados en blanco", dijo sobre el bono de $5.000. "Los empleados en negro no recibieron los $2.000 ni los $5.000. No hay forma de generar rentabilidad para asumir ese costo", afirmó.

"Anteriormente cuando se vendía parejo, otros productos subvencionaban a los de primera necesidad, pero ahora no se venden. Como perdimos esa rentabilidad, no podemos asumir los compromisos que nos impone el gobierno. Hemos perdido el mix de productos con los que podíamos hacer una oferta", remarcó.

"Con la aprobación de las últimas medidas, el gobierno todavía no sabe cómo va a hacer para pagarlo", indicó.

En esta nota: #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.