Fentanilo en Resistencia: “Se confirmó que eran ampollas cerradas y sin daños"
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fentanilo en Resistencia: “Se confirmó que eran ampollas cerradas y sin daños"

El oficial Facundo Gómez, de la Policía del Chaco, confirmó en diálogo con Radio Libertad que se hallaron varias ampollas de fentanilo en un contenedor de residuos en calle Santa María de Oro al 2300. El caso está bajo investigación de la Fiscalía Antidrogas.


20/08/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'43"

Bicho de Radio

Bicho de Radio

Un hallazgo inquietante encendió las alarmas en Resistencia. La noche del martes, alrededor de las 20:30, un vecino denunció de manera anónima al 911 que había encontrado una caja sospechosa dentro de un contenedor de basura en el barrio Complejo Malvinas Argentinas.

Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría Sexta constataron que se trataba de una caja completa con ampollas de fentanilo, un poderoso analgésico opioide considerado altamente riesgoso fuera del ámbito médico y actualmente en el centro de la preocupación nacional por la circulación de lotes contaminados.

Se confirmó que eran ampollas de fentanilo cerradas y sin daños. Por la peligrosidad de la sustancia, se dio intervención inmediata a la Fiscalía Antidroga Nº2, a cargo de la doctora Benítez, que dispuso el secuestro y las pericias correspondientes”, explicó el oficial Facundo Gómez, vocero de prensa de la Policía del Chaco, en diálogo con Radio Libertad.

El hallazgo derivó en un fuerte despliegue policial: además de la comisaría interviniente, se hicieron presentes la Dirección General de Consumos Problemáticos, Investigaciones Complejas y autoridades de la plana mayor de la fuerza. El gabinete científico del Poder Judicial secuestró la sustancia y actualmente analiza si pertenece a los lotes contaminados denunciados a nivel nacional.

Investigación en curso

Si bien todavía se esperan los resultados de laboratorio para confirmar su origen, desde la Policía señalaron que, más allá de la toxicidad o contaminación del producto, su presencia en la vía pública ya representa un grave incumplimiento sanitario, dado que los desechos hospitalarios requieren un tratamiento especial.

Las autoridades investigan quién arrojó la caja en el contenedor. Para ello se relevan cámaras de seguridad de la zona y se toman testimonios de vecinos. “Se está trabajando con material fílmico y entrevistas. El hecho ocurrió en horario nocturno, lo que dificulta la recolección de datos, pero ya hay equipos especializados en la búsqueda de pistas”, agregó Gómez.

El fentanilo, de uso médico restringido para casos de dolor severo, es hasta 100 veces más potente que la morfina y su manipulación sin control puede resultar letal. Su hallazgo en un contenedor genera profunda preocupación en la comunidad, que reclama respuestas rápidas ante un episodio de alto impacto en materia de seguridad y salud pública.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.