Caso Maira Benítez: piden que la justicia defina la realización de la segunda pericia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Maira Benítez: piden que la justicia defina la realización de la segunda pericia

Antonia Leiva Morán, mamá de Maira Benítez, dialogó con radio Libertad para contar cómo está la causa que investiga la identidad de los restos óseos hallados en agosto de 2019, y en la que se aguarda la respuesta de la justicia para lograr realizar una segunda pericia con el equipo de Antropología Forense de la Argentina. "Maira sigue figurando como desaparecida", comentó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'21"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

En agosto del corriente año finalmente quedó firme la sentencia a Rodrigo Silva quien fue condenado a 21 años de prisión por el homicidio de Maira Benítez, ocurrido en diciembre de 2016. Sin embargo la familia de la víctima aún aguarda los resultados finales que puedan identificar los restos óseos encontrados en agosto del año pasado en una zona de campo adentro en Villa Ángela.

"Vuelvo a hacer un pedido a la justicia ya estamos llegando a cuatro años del caso de Maira y los restos siguen sin ser derivados al Centro de Antropología. La Doctora Silvina Canteros ya hizo el pedido pero aún no tenemos respuestas", manifestó.

"Pasaron muchos días especiales y yo no me pude dirigir a mi hija porque no estoy segura sin resultados del ADN. Quiero saber la verdad porque me quedaron dudas sobre las pericias, para la justicia chaqueña y los peritos es Maira. Pero si yo no brindaba esos detalles de las piezas dentarias, que obvio que los conocía, hoy seguramente íbamos a estar sin novedades", resaltó.

Además Morán repasó que si bien está el pedido realizado desde diciembre por la querella para el traslado de los restos óseos hallados, hasta el momento no hubo novedades para que se concrete. Mientras tanto los restos siguen estando en la morgue los cuales no serían restituidos a la familia, hasta tanto no esté finalizada la segunda pericia solicitada.

"No estoy en desacuerdo con la pericia y con el trabajo de los doctores que intervinieron en Resistencia. Pero a mi parecer, faltaron otras pericias como la del ADN", indicó Antonia y agregó que más allá del juicio y sentencia a los culpables, Maira sigue figurando como desaparecida".

En ese sentido, Morán comentó que al iniciar la gestión de la Ley Brisa, una reparación económica para hijas e hijos de víctimas de femicidio, para su nieta le solicitaron el acta de defunción, un documento que no lo podrán obtener sin la segunda pericia pendiente.

En tanto, la mamá de Maira relató cómo sigue su vida con su nieta: “Está cerca de cumplir siete añitos y yo que guardo fotos y recuerdos de su mamá siempre le muestro. Ella también me hace preguntas sobre su mamá y yo le voy contando como puedo”.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #mairabenítez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.