Pasaron a planta a la portera del jardín de la Escuela Normal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pasaron a planta a la portera del jardín de la Escuela Normal

Gloria Borda, quien días atrás le contó su historia a Radio Libertad, pasó 24 años como becada del gobierno provincial. Cobraba sólo $ 6.000 y criaba cinco niños con ese dinero y otros trabajos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'07"

Tachangou

Tachangou
12/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Todos los días a las seis de la mañana, desde avenida Alvear y calle 18, caminaba hasta la Escuela Normal. Así durante los últimos 24 años.

¿Por qué? Cobraba sólo seis mil pesos por trabajar desde las 7 a las 12.30 como portera del jardín.

El poquísimo dinero que cobraba como becada lo usaba para criar a sus cinco niño, entre ellos a una pequeña con una rara y grave enfermedad.

Poco después de contar en los medios su caso, la llamaron desde el Ministerio de Educación y le ofrecieron un cargo de docente. Algo para lo que no está habilitada, más allá de que el dinero le hubiera sido más que necesario. En cambio, ella rechazó la oferta.

Recién tras todo esto, finalmente, el ahora ex gobernador Domingo Peppo, firmó su pase a planta.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.