Entregan títulos de viviendas federales en Barranqueras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Entregan títulos de viviendas federales en Barranqueras

Desde este martes y hasta el viernes, se llevará adelante un plan de "regularización dominial" en la ciudad portuaria. Enterate.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Es para los vecinos de los barrios 40 Viviendas (ver detalle al pie). Los equipos del Instituto de Vivienda estarán en el SUM de las 500 viviendas; de 8.30 a 12.30 y de 17 a 19.30 en las fechas mencionadas.

Se trata de un convenio que firmó el municipio de Barranqueras, con el IPDUV y el gobernador de la provincia. La idea es alcanzar en 2018/2019 la escrituración de viviendas de planes federales, tales como Anses y techo digno.

El objetivo de este programa es la entrega de título de propiedad a los adjudicatarios de viviendas del IPDUV. El título de propiedad es el documento que acredita a una persona como propietario de su vivienda, certifica la legítima posesión del bien, protegiendo jurídicamente a su dueño, generando un legado familiar; permitiendo el acceso al crédito, generando mayor inclusión y desarrollo en la localidad.


Es preciso remarcar que este programa pretende generar un círculo virtuoso y sustentable a nivel económico y social: adjudicación de viviendas, relevamiento de situaciones consideradas irregulares, brindar asesoramiento en planes de pagos, recupero de cuotas, cancelaciones anticipadas, formalización de los Títulos de Propiedad,ejecutar operativos de titularización de Terrenos municipales donde se haya ejecutado planes habitacionales, confección de planos de mensura y subdivisión, como así también a llevar adelante talleres de consultas y asesoramiento por parte de las distintas áreas del Instituto.

Los barrios alcanzados:

_ 40 Viviendas Plan Federal Plurianual (Circunscripción II, Sección D, Chacra 296, Manzanas 22 y 23)

_ 40 Viviendas Plan Federal Plurianual (Circunscripción II, Sección D, Chacra 296, Manzanas 21, 30 y 31)

_ 60 Viviendas del Plan Federal

_ 40 Viviendas del Plan ANSES (Circunscripción II, Sección D, Chacra 296, Manzanas 40, 41 y 38)

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.