Colecta solidaria de Caritas para asistir a más de 10 mil familias del Gran Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colecta solidaria de Caritas para asistir a más de 10 mil familias del Gran Resistencia

La campaña que se realizará durante los próximos meses busca brindar asistencia a los sectores más vulnerables de la sociedad en tiempos de pandemia.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

Por iniciativa de las organizaciones Cáritas, Manos Abiertas, Radio María y Jesuitas, se está realizando una colecta solidaria de fondos para la adquisición de cajas de alimentos que serán distribuidas entre más de 10 mil familias de los sectores más vulnerables de la sociedad que sufrieron los embates de la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

En comunicación telefónica con Radio Provincia, el Padre Pablo Ferreiro de Caritas informó que la campaña solidaria “Todos Juntos” tiene como objetivo poder llegar a las familias más vulnerables de la zona y nace en el contexto del aislamiento social obligatorio derivado de la pandemia de coronavirus, por las necesidades sociales y las gravísimas consecuencias económicas. “Si bien todos sufrimos por esto seis meses de pandemia, creo que los más frágiles y los más necesitados necesitan el apoyo de todos”, agregó.

Para el sacerdote es necesario que todos dejen de lado sus intereses personales, ya sean las personas, las familias o las instituciones como Caritas, Manos Abiertas Chaco, Radio María y Jesuitas, para unirse en una causa común por los que más necesitan. “Sabemos que el Estado realiza un esfuerzo enorme, por lo que buscamos colaborar con esto y poder asistir a los que más necesitan”, expresó.

Solidaridad y transparencia
La campaña solidaria, que cuenta con el apoyo institucional de Radio Provincia y la Agencia Foco, tiene como principal objetivo es recaudar fondos a través de una cuenta en el Nuevo Banco del Chaco, por lo que los interesados en realizar su aporte deben ingresar a la página web www.todosjuntos.casa.

El Padre Ferreiro explicó que todo este proceso estará fiscalizado por una auditoría internacional a cargo de la PwC para asegurar la máxima transparencia del proyecto en las fases de donación, administración, compras y operación logística. El valor de cada caja a entregar es de mil pesos y está conformado por 13 artículos de primera necesidad. “Cada uno colaborará con los que pueda, ya sea una o dos cajas, o solo media o lo que pueda donar a través de la cuenta bancaria”, aseveró.

Por otro lado, también informó que el armado de cajas y toda la operación logística de distribución se realizará con personal de la III Brigada de Monte con sede en Resistencia, en espacios y personal dedicados exclusivamente a este proyecto en la Parroquia San Javier. “Se lleva un inventario de recepción de productos, stock de materia prima, proceso de armado de cajas y stock de cajas terminadas como así también los procesos de ruteo y despacho hasta el punto de entrega final en la red social de 21 parroquias que trabajan con Caritas en los barrios más humildes del Gran Resistencia”, aseveró el religioso.

El comité Ejecutivo del proyecto, en colaboración con el Estado provincial, selecciona las zonas donde se necesita mayor ayuda y en conjunto con las asociaciones del tercer sector (Cáritas, Manos Abiertas, Radio María, Jesuitas), determinan los puntos de entrega. Estos puntos serán capillas, comedores y merenderos que luego se ocuparán de repartir las cajas en su zona de influencia. “La idea es recibir dinero a través de la página para que las compras la podamos hacer nosotros, ya que por medidas de seguridad no es recomendable recibir mercaderías en la Parroquia San Javier. Pero más que nada queremos homogenizar los productos a entregar, adquiriendo dichos productos de calidad para los más necesitados”, expresó Ferreiro.

En esta nota: #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.