Rubén Levrino: "Pertenecemos a la sociedad chaqueña y vamos a defender sus derechos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Rubén Levrino: "Pertenecemos a la sociedad chaqueña y vamos a defender sus derechos"

Rubén Levrino, candidato a gobernador por Proyecto Sur, dialogó con radio Libertad sobre su candidatura, cómo se prepara el debate de esta noche y repasó su vida como militante ¡Escuchá la nota!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Llego bastante tranquilo al debate y estoy seguro de mi mismo. Preparo un texto escrito, soy una persona previsora", afirmó.

"Creo que cuando estamos delante de un problema debemos razonar, examinar y después proponer la solución", sostuvo.

"Soy resistenciano, nací en 1956. Fui a la Escuela N° 42 y al Colegio Nacional, donde organizamos el primer Centro de Estudiantes en el año 1969 y eso nos trajo algunas represalias. Luego empecé a militar por los derechos de los estudiantes y a fines de 1976 me fui a vivir a Misiones, donde trabajé como maestro. Allí estuve preso unos años durante la dictadura", repasó.

"Cuando salí, vine a estudiar a la Facultad de Humanidades de Resistencia, donde también creamos el Centro de Estudiantes y conformamos la Lista Unidad, de la que nacieron dirigentes de la sociedad chaqueña", detalló.

"Me recibí de profesor de Historia y me perfeccioné en el extranjero. Cuando volví, me dediqué a la docencia y a otras actividades comerciales", destacó.

Su candidatura

Levrino afirmó que el candidato de Proyecto Sur era Polo Legal, pero que por su estado de salud, le pidieron que ocupe su lugar en la candidatura a gobernador del Chaco. "Es una persona confiable y un amigo, pero su situación no mejora".

"Empezamos esta campaña hace dos meses, un tiempo muy corto. No teníamos dinero para imprimir las boletas, eso es una limitación. Justifica mi candidatura el hecho de presentar nuevas propuestas, como el sueldo de ciudadanía y la ocupación plena", explicó.

"En esto hemos dado un adelante con estas ideas, porque estamos comprometidos con mejorar el estado de nuestra provincia. Pertenecemos a la sociedad chaqueña y vamos a defender plenamente sus derechos, eso es lo que nos diferencia con los otros candidatos", concluyó.

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.