Coronavirus: "Si nos enfermamos de dengue, podría ser más peligroso"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus: "Si nos enfermamos de dengue, podría ser más peligroso"

La ministra de Salud, Paola Benítez, explicó que la enfermedad del mosquito afecta el sistema autoinmune y eso podría dejar a las personas más expuestas a complicaciones por el COVID-19. ¡Todos los detalles!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'52"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Sobre la lucha contra el Coronavirus, dijo que la decisión del gobierno nacional de destinar 1.600 millones de pesos a la emergencia sanitaria permitirá que los test la confirmación de casos se puedan dar no sólo en el Instituto Malbran. También reactivos, vestimenta y otros elementos para el control de la pandemia.

"La idea es que cada provincia pueda confirmar sus propios casos", adelantó.

Dijo que la cantidad de medicamentos que llega a la provincia llegará ampliada y mejorada. También vacunas contra la influenza.

CUARENTENA

También resaltó que en Chaco se amplió la decisión del gobierno nacional y cualquier persona que venga del extranjero deberá aislarse por 14 días.

"Cuando hablamos de aislamiento obligatorio o domiciliario o cuarentena, hablamos de lo mismo. Son 14 días en los cuales la personas debe permanecer en su domicilio y salir sólo en caso de alguna urgencia. Se trata de evitar el contagio o la propagación viral en caso de ser positivo", detalló.

"En la provincia ya tenemos 4 casos positivos. Por ello, la única forma de frenar el avance del virus, es esta. Es una vida normal, pero dentro de la casa. No significa en una pieza, se puede salir al patio. Pero no se pueden recibir visitar ni estar en contacto con otras personas", agregó.

DEGNUE

"Estamos actualmente en 386 casos que dieron positivos. Es decir, que dieron positivo en la primera prueba y se espera la segunda para confirmar o descartar. De estos, hay 90 confirmados. Todo esto, de 1344 notificaciones. Aproximadamente mil se descartaron", resaltó.

Dijo que se sigue trabajando arduamente para intentar descartar esta enfermedad también. "El Coronavirus preocupa a todos y hemos dejado de lado al Dengue, pero esto sigue siendo muy importante", resaltó.

Confirmó que se sigue trabajando en descacharrado y eliminación de focos. "Los huevos puede vivir hasta un año, así que si no los eliminamos ahora, el año que viene peden volver a nacer", destacó.

"El Dengue afecta el sistema autoinmune y eso podría agravar un potencial caso de coronavirus", afvirtió.

Paola Benítez
Columnista: Paola Benítez
Ministra de Salud
En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.