La antítesis del alivio y los precios electorales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La antítesis del alivio y los precios electorales

Leticia Valle Lisboa, consultora privada, habló sobre las medidas que tomó el gobierno nacional en un contexto electoral. ¿Cómo se van a implementar los Precios Cuidados?


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'04"

Tachangou

Tachangou
22/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estos anuncios se dan en un contexto electoral, donde hay un clima de mucho descontento social. La imagen del presidente cae de manera estrepitosa, y la intención de voto también. Se habla de que podría perder en primera vuelta, e incluso en un ballotage con Cristina Fernández", contó.

"El programa de Precios Cuidados contiene 64 productos de la canasta básica alimentaria, y los precios esenciales incluyen 500 productos, donde se encuentran otros bienes de consumo masivo, que producen solamente 16 empresas del país", aseguró Valle Lisboa.

"En este momento no se puede desconocer la crisis, y el gobierno nunca la reconoció. La comunicación electoral se trata de mover expectativas y emociones. En la comunicación gubernamental hay que legitimar decisiones que son las políticas públicas", insistió.

"Marcos Peña dijo que no iba a haber congelamiento de precios, mientras que hoy se publicó en el boletín oficial el decreto que modifica la ley 22.802 de Lealtad Comercial. La norma dice que se van a imponer multas de hasta doscientos millones de pesos a quien infrinja el programa de precios esenciales. El derecho penal dice que no se puede imponer multas por decreto nacional, porque sería pasible de una declaración de inconstitucionalidad", recordó.

"Este plan se anunció a través de un spot publicitario, en el que Macri visita a una vecina que conoció hace un año. En este video, tenemos que prestarle atención al lenguaje corporal del presidente. Lo vemos compungido, nervioso. Esto habla de un presidente que está inseguro, que sabe que lo que hace no va a funcionar y que está perdiendo las elecciones", finalizó.

Leticia Valle Lisboa
Abogada, mediadora y directora de la consultora política Valle Lisboa y Asociados.
En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.