A 42 años de la Masacre de Margarita Belén: organizan muestras, acto y caravana al monumento
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

A 42 años de la Masacre de Margarita Belén: organizan muestras, acto y caravana al monumento

Santiago Osuna, integrante de la agrupación HIJOS Chaco, habló de las actividades previstas para rendir homenaje y recordar a los desaparecidos de la última dictadura.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
22'27"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
10/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Tenemos la vigilia que se hace el 12 de diciembre, que arranca a las 18, donde van a estar participando algunos artistas, bandas y el cierre estará a cargo de la banda de rock La Gente", contó.

A la vez que agregó: "Buscamos con estas cosas poder darle humanidad y contar la historia de vida de los detenidos y detenidas que fueron víctimas del terrorismo de Estado, ponerle cara y ponerle nombre".

El 13 de diciembre de 1976, en proximidades de la Localidad de Margarita Belén, fueron asesinados 22 presos políticos por los personeros de la Dictadura Militar en el Chaco. Sus cadáveres nunca fueron entregados a sus familiares, quienes aún continúan la búsqueda de los desaparecidos.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.