Las Garcitas: el IPDUV realizó la apertura de sobres de licitación de viviendas para 20 familias
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Las Garcitas: el IPDUV realizó la apertura de sobres de licitación de viviendas para 20 familias

La obra se ejecutará en un plazo estimado de nueves meses, y demandará un financiamiento de casi 76 millones de pesos.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo, encabezó la apertura de sobres de la licitación pública para la ejecución de 20 nuevas viviendas en Las Garcitas. La obra, que se llevará a cabo en el marco del Programa Casa Propia – Construir Futuro, tendrá un plazo de ejecución estimado de nueve meses y demandará un financiamiento de casi 76 millones de pesos, por parte del Estado.

Junto a Arévalo, participaron del acto, el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce, y los vocales del Ipduv, Mirko Nicolich y Mariano Bahim.

Para la ejecución de la obra, se tendrá en cuenta el diseño, la construcción y la readecuación de espacios verdes en la localidad, lo que permitirá generar el desarrollo integral del área en forma conjunta con la vivienda.

"Cada vez que proyectamos construir viviendas, trabajamos para construir ciudad. En este caso, la inversión precisa será de $75.765.900,80”, puntualizó Arévalo y recordó que se llevan adelante “otros proyectos que involucran el desarrollo urbanístico de las obras, tal como es el caso de la Usina Urbana y el complejo habitacional de Barranqueras".

Cabe recordar, que dentro de las nuevas propuestas que el estado lleva adelante, se concretó también, en el día de ayer, la apertura de sobres para la licitación de 40 viviendas para Presidencia Roca y de otras 20 para Colonia Benítez, cuyas obras forman parte del paquete de las 2700 que se prevé ejecutar hasta 2023.

“Estas iniciativas forman parte de varios proyectos que el Ipduv se encuentra impulsando para que más familias puedan acceder a su unidad habitacional y a una mejor calidad de vida", aseguró el funcionario.

Por último, Arévalo dejó un mensaje a todas las familias que esperan por el techo propio. “Estamos convencidos que de forma gradual vamos a ir cumpliendo con las demandas habitacionales que tiene la provincia. Actualmente tenemos todavía 28.000 familias inscriptas en el Instituto que esperan por una vivienda. Cada vez que proyectamos y planificamos, lo hacemos pensando en cada uno de ellos", expresó el titular del Ipduv.

En esta nota: #ipduv #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.