Inspectores realizarán controles en cercanías a establecimientos escolares
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inspectores realizarán controles en cercanías a establecimientos escolares

El municipio busca concientizar a los adultos para mejorar la seguridad vial al ingreso y salida de las escuelas.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Desde el Municipio de Resistencia, Secretaria de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte, a través del área de Educación Vial, mantuvieron una reunión, el lunes por la mañana, con directivos y padres de la Escuela Nº 2 "Raúl B. Díaz.

Personal técnico de educación vial, realizó una charla de prevención, solicitando a los padres la utilización del casco reglamentario colocado y abrochado, tanto conductor como acompañante. Además de advertir las faltas por circular en moto por vereda, estacionarse mano izquierda o en doble fila, ocasionando demoras en la circulación vehicular.

El objetivo es llevar adelante un trabajo conjunto para mejorar la seguridad vial tanto en el ingreso como en la salida de los alumnos en las instituciones educativas.

Perfeccionando la medida, desde la Dirección de Tránsito y Transporte informaron que a partir del martes 26, comenzarán los dispositivos cerrojo, incentivando el uso del casco protector.

Los controles serán al ingreso y egreso de los colegios primarios y secundarios, verificando la utilización del casco protector, y que no superen la cantidad de ocupantes en las motos (dos personas).

Desde el Municipio indicaron que el cuerpo de inspectores visitará todas las escuelas de la ciudad, informando sobre las medidas de prevención y seguridad vial, con la finalidad de crear conciencia y responsabilidad en la vía pública.

En esta nota: #seguridadvial #tránsito

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.