La provincia implementa más operativos viales por el fin de semana largo
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La provincia implementa más operativos viales por el fin de semana largo

Joaquín Medina, subcomisario de la Policía Caminera, dio detalles de la documentación que requerirán para quienes circulen por la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'05"

Libertad Digital

Libertad Digital
28/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Los operativos de control consisten en exigir la documentación para circular. Nosotros solicitamos licencia para conducir, cédula del vehículo, seguro obligatorio vigente, revisión técnica periódica en el caso de autos, DNI y elementos de seguridad como las balizas y el matafuegos", detalló.

Y agregó: "Se debe tener un par de balizas portables y un matafuegos que cumpla las normas IRAM, es decir, que tenga manómetro, que esté cargado y en condiciones de uso, a mano y cada matafuego tiene en sí la fecha de vencimiento del reactivo químico que utiliza y su propio vencimento, eso debe estar siempre al día".

"En caso de transportar niños se debe colocar el sistema de retención infantil, la sillita que debe estar bien colocada y asegurada. Para llevar mascotas, las mismas deben ir como un elemento fijo", añadió.

Sobre los controles indicó que "estarán en el Puente General Belgrano, paso entre Florencia y Basail, paso entre Formosa y Eva Perón, KM 1041 en la ruta 11 y en todos los límites de la provincia".

Desde el Ministerio de Seguridad anticiparon que, a través de la Policía del Chaco, se realizarán distintos operativos en rutas y accesos en todo el ámbito provincial ante el inminente inicio del fin de semana largo debido a la Semana Santa y al feriado por del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las Malvinas, el próximo 2 de abril, con la finalidad de realizar la prevención en materia de seguridad para quienes transiten por distintos lugares de la provincia.

En esta nota: #rutas seguras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.