"Contamos con personal capacitado y equipamiento para garantizar la cadena de frío de las vacunas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Contamos con personal capacitado y equipamiento para garantizar la cadena de frío de las vacunas"

María Laura Lescano, jefa del Departamento de Inmunizaciones, explicó en qué consisten los protocolos para garantizar la cadena de frío de las distintas dosis contra Covid.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'34"

Aire de Verano

Aire de Verano
03/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Todos saben que las vacunas son productos biológicos que necesitan una correcta conservación, lo que es indispensable para que se garantice la efectividad", sostuvo María Laura Lescano.

La titular del Departamento de Inmunizaciones del Chaco aseguró que la provincia cuenta con grupos electrógenos en la mayoría de las cámaras centrales así como en las Regiones Sanitarias. También existe un plan de contingencia donde los vacunadores deben mantener en forma óptima la cadena de frío.

"Desde que tenemos el manejo del calendario de vacunas, capacitamos al personal en los lugares donde puede existir cortes de energía", remarcó.

Lescano puso en valor el trabajo del personal sanitario en el cuidado de la cadena de frío de las distintas vacunas.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.