"La jornada extendida significa un incremento en el ingreso docente equivalente a los mil puntos básicos"
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
27 JUL. 2022

"La jornada extendida significa un incremento en el ingreso docente equivalente a los mil puntos básicos"

El Prof. Aldo Lineras, ministro de Educación del Chaco, brindó detalles respecto de la implementación de la jornada extendida y cómo impactará esto en el salario docente.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'44"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

"Los estaremos convocando seguramente el jueves o viernes para comentar más en proximidad. He tenido las demandas de ATECH y otros gremios para esto", afirmó Aldo Lineras respecto del pedido de los gremios para una reunión previa a la implementación de la jornada extendida que está prevista para el lunes.

En esa línea, el funcionario provincial sostuvo: "Esto significa un incremento en los puntos que van a recibir los docentes y con esta hora se suman mil puntos más al cargo, algo que no ha sido comunicado de forma oficial".

"La jornada ampliada es financiada en un montón de cargos por Nación. En el arranque son $160 millones y una parte la aporta la Provincia para algunos cargos que Nación no cubría y lo hacemos para que no se produzcan tantas asimetrías", se explayó.

Lineras aclaró que para el docente sin antigüedad se cuenta con un incremento de diez mil pesos. "Ese es el punto de partida ya que debe considerarse que la mayoría de los docentes tienen más de cinco años de antigüedad", remarcó.

"Estamos seguros que ni estos $10.000, ni la cláusula gatillo más el 5% es la meta que tenemos con el sueldo docente. Además, en este caso se trata de una modificación en la carga horaria que va agregándole un importe al salario para el que tenemos que trabajar a fin de que se pueda superar la línea de pobreza", manifestó.

En esa línea, afirmó que se trata de un punto para trabajar con el sector pasivo ya que no estará incluido en el ítem básico y se analice incorporarlo posteriormente.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.