Cumple ocho meses el "consultorio amigable" para la comunidad LGTBIQ+
LGBTQ
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cumple ocho meses el "consultorio amigable" para la comunidad LGTBIQ+

Juan Carlos Quintana, médico responsable del área, brindó detalles de su funcionamiento en el Hospital Perrando.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'20"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
19/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  LGBTQ  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"El consultorio abrió en la mitad de marzo por decisión del Ministerio de Salud y la Dirección del Hospital. Se conformó un equipo interdiciplinario", precisó.

La atención es los miércoles a las 16, en la que fuera el área de Estadísticas del edificio ubicado sobre la avenida 9 de Julio, y desde el primer momento tuvo "una muy buena recepción".

"Evidentemente era una atención que estaba contenida, porque sale de los paradigmas habituales de atención a la salud. En primer lugar, es importante resaltar que no atendemos una patología", concluyó.

Además de analizar que sigue existiendo una parte de la sociedad que "demoniza y discrimia" a este colectivo por "mandato cultural", resaltó que además de sanciones de leyes correspondientes, la sociedad "se va haciendo más relajada en este sentido".

"Ahora, 20 años atrás hormonizar y cambiar un cuerpo genéticamente masculino a femenino era impensado. Ahora no sólo se puede, sino que debe estar cubierto por las obras sociales", destacó.

En esta nota: #hospitalperrando

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.