Este viernes, las naftas subirán un 4,4% y el Diésel un 2,7% en Chaco
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este viernes, las naftas subirán un 4,4% y el Diésel un 2,7% en Chaco

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores y Afines del Chaco (CECACH), dialogó con Radio Libertad sobre la actualización en el precio de los combustibles.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'54"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"El 1 de marzo vamos a tener un nuevo aumento en los combustibles por una actualización de impuestos que habían quedado desactualizados debido a su congelamiento durante 2 años aproximadamente, para no afectar tanto el índice de la inflación. Lo que está haciendo ahora el gobierno es recaudar lo más que se pueda en impuestos para pagar los gastos diarios del funcionamiento del país", comenzó diciendo.

"Será un incremento aproximado del 4,4% en las naftas, más de $35, y del 2,7% el Diésel. La suba del impuesto corresponde a los dos primeros trimestres del 2023", detalló.

Con respecto al conflicto entre el gobierno nacional y Chubut dijo que "esta amenaza de paralizar la producción de petróleo, si bien es una bravuconada política, es algo muy difícil de implementar porque no es legal, una provincia no puede frenar la salida de combustible".

"Chubut tiene muchas reservas bajo tierra pero también posee muchos depósitos de lo que ha sido extraído y eso le pertenece a las empresas privadas que lo han sacado, nada tiene que ver la provincia", apuntó.

Sobre cómo puede repercutir en Chaco manifestó que "hay reservas y depósitos de combustible y petróleo que alcanzarían entre 30 y 45 días para que esto se resuelva de la mejor manera posible. Al ciudadano común no le va a afectar, no vamos a tener inconvenientes".

"Podría ser una complicación si todas las provincias patagónicas se ponen de acuerdo para no abastecer de combustible al resto del país", adelantó.

Ventas

"Desde el aumento de diciembre inició una escalada en la baja de las ventas, tuvimos muy poca demanda en estaciones ubicadas en pueblos de nuestra provincia, entre un 16 y un 25%. Las jurisdicciones que limitan con otros países también sufrieron una caída porque el extranjero no cruza a Argentina para cargar nafta", detalló.

"La caída de ventas en Chaco ronda el 20%", afirmó.

"Creemos que nos vamos a recuperar, por lo menos los precios han ido transparentándose y sobre las ventas, cuando comiencen a regularizarse los ingresos, va a normalizarse esto", añadió.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.