En el 33° aniversario de la Multisectorial de la Mujer, Celada celebró el empoderamiento colectivo
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En el 33° aniversario de la Multisectorial de la Mujer, Celada celebró el empoderamiento colectivo

El 5 de octubre, se llevó a cabo un acto en conmemoración de la creación de la Comisión Multisectorial de la Mujer, un espacio para las mujeres en el ámbito legislativo.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En reconocimiento a la trayectoria de la lucha que llevan incansablemente en búsqueda de la igualdad, del mismo participó la Concejal María Teresa Celada quien expresó: “Este espacio creado hace 33 años, ha promovido normativas que efectivizaron la participación femenina en los altos niveles de decisión política, social, económica y cultural”.

“La Multisectorial de la Mujer, tiene la ardua tarea de visibilizar la legislación vigente en pos de la igualdad de oportunidades, además de contar con un Servicio de Atención, Asesoramiento, Contención y Acompañamiento a mujeres víctimas de violencias gratuito, bajo modalidad virtual y presencial. Fue un verdadero placer escuchar a Nora Salas, María del Pilar Dotti, Yolanda Herrera, Angélica Coll, Ana Bejarano, que han presidido a lo largo de todos estos años la “Multi”, sus experiencias dieron forma a este espacio de contención y empoderamiento”.

“Legislar con perspectiva de género, apostando a la decontrucción de un modelo patriarcal, el que todavía no ha terminado, no es nada fácil y cuando se conquista un derecho a partir de la sanción de una norma, es aún más complicado aplicarla, es por eso que no me cansaré de admirar a todas estas mujeres que luchan por otras, especialmente a la Comisión actual, presidida por Elba Rojas con quien hemos trabajado de manera conjunta en varios proyectos”, finalizó.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.