El Consejo del PJ adhirió al Frente Chaqueño: "Esto seguramente terminará en la Justicia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Consejo del PJ adhirió al Frente Chaqueño: "Esto seguramente terminará en la Justicia"

Aldo Leiva, secretario del Partido Justicialista en Chaco, habló sobre la reunión del Consejo Provincial en la cual adhirieron al frente que encabeza Jorge Capitanich.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'16"

Tachangou

Tachangou
14/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El Consejo provincial del PJ tiene 42 miembros y solamente 41 estamos en condiciones de sesionar. Hace un tiempo en una reunión, se firmó un acta donde se contemplaban diversas cuestiones, entre ellas que para la conformación de los frentes sucesivos, sólo podía firmar el presidente del partido (Domingo Peppo) y yo como secretario general", repasó.

"Ayer en nombre del Partido Justicialista se conformó un frente llamado Chaco Avanza. Ante esta situación, los consejeros nos convocados y sesionamos con quórum, donde nuestra decisión fue adherir al Frente Chaqueño", contó.

"El doctor Claudio Toledo, apoderado del partido, no dice que para que el acta sea válido tiene que llevar mi firma y la de Domingo Peppo. Además debería modificar la fecha que lleva, ya que hacía alusión a las elecciones del 29 de septiembre. Si la justicia revisa el acta, dictaminará que se cambie la fecha y que yo firme la conformación del acta", explicó.

"La reunión es válida y el Concejo tomó una decisión. Esto seguramente terminará en la Justicia, por lo que entiendo que no hay otro camino que convalidar nuestra decisión en base a la carta orgánica del partido", dijo.

"Si no nos hubiéramos autoconvocado, la Justicia ya hubiera convalidado el Frente Chaco Avanza, pero al haber intereses contrapuestos, se deberá rever esta situación", concluyó.

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.