Ruta 13: Capitanich supervisó el avance de la pavimentación de los primeros 43 kilómetros
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ruta 13: Capitanich supervisó el avance de la pavimentación de los primeros 43 kilómetros

A través de Fonplata y con recursos propios esta obra conectará la ruta 11 con Cote Lai, pasando por Colonia Baranda.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Infraestructura, Santiago Pérez Pons, supervisaron las obras de la ruta 13, que en una primera etapa tendrá más de 43 kilómetros de pavimentación y demandará una inversión de 2.393 millones de pesos financiados entre Fonplata y la Provincia.

La obra abarca el tramo que va desde el empalme con la ruta nacional 11 hasta Cote Lai, pasando por Colonia Baranda, e incluye los accesos de ambas comunidades. Durante la recorrida de esta mañana constataron los trabajos sobre los primeros dos kilómetros, de los cuales ya se terminaron poco más de 1.500 metros, generando empleo para unos 150 obreros.

“Es una obra extremadamente importante y requerida por las comunidades, además de ser trascendental para la conectividad”, dijo Capitanich y recordó que existen en este momento 250 kilómetros de rutas ejecutándose en simultáneo en la provincia.

"Sumado a lo que ya hicimos, creemos que podemos llegar durante nuestra gestión a cerca de 800 kilómetros, la mayor cantidad en la historia de la provincia”, aseguró.

El titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela, señaló que "esta ruta viene a hacer realidad el sueño largamente anhelado de los pobladores", y anticipó: "teniendo en cuenta el clima, creemos que en poco tiempo más podremos llegar hasta Colonia Barada".

"Es una obra que viene a contribuir con el progreso y representa una expectativa enorme para las comunidades. Al finalizar todas las etapas, el corredor partirá desde la ruta nacional 11 y llegará hasta Villa Ángela”, destacó Varela.

En esta nota: #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.