Gasoducto: “Tuvo un sobreprecio de más de 4.500 millones de dólares”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gasoducto: “Tuvo un sobreprecio de más de 4.500 millones de dólares”

El ingeniero José Sesma, consultor y especialista en temas energéticos y energías renovables, habló de la obra también del segundo puente. “Son espejitos de colores”, disparó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'33"
Nota de audio: Completa
22'11"

Tachangou

Tachangou
16/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Son espejitos de colores para seguir dilatando más. Hace dos años el presidente (Mauricio Macri) vino para decir que iba a ser ferro-vial, luego se dijo que iba a ser normal y por ahora lo cierto es que no hay nada”, disparó.

También habló de gasoducto del NEA. “Una de las grandes asimetrías que tiene el NEA es no tener gas natural. El gas natural tiene casi siete décadas, hace 69 años que existe. Actualmente hay 18 provincias que cuentan con más de 16 mil kilómetros de transporte y más de 280 mil kilómetros de redes de distribución”, detalló.

Recordó que en 2007 él mismo hizo un estudio de la demanda y la ingeniería básica, en forma conjunta con dos empresas internacionales, contratado por Enarsa y supervisado por el Enargas. “Tengo muy claro cuánto es la demanda y por eso me rechacé que se haga un gasoducto para traer gas de Bolivia”, resaltó.

Contó que en Paso de los Libres hay una boca de un gasoducto que tiene una capacidad de transporte de cinco veces lo que consumirían hoy las cuatro regiones del NEA. En cambio, pese a este, pese a que no era necesario, el ex gobierno nacional fue por la mega obra que hoy todavía sigue inconclusa y que según él tuvo un escandalozo sobreprecio.

“Una exageración total”, así calificó al presupuesto de más de 6 mil millones de dólares que el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández presupuestó para el mismo. “Yo hice el estudio, y alimentado con los mismos ductos y los mismos diámetros, salía más o menos 1.495 millones de dólares. Es decir, había un presupuesto de 4.500 millones de dólares”, sentenció.

En esta nota: #segundopuente #gasoducto

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.