Arman casas para perros en situación de calle y necesitan donación de materiales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Arman casas para perros en situación de calle y necesitan donación de materiales

En el día internacional del perro callejero, radio Libertad dialogó con Paula Aglieri, una rescatista de animales quien junto a Cecilia Navarro, emprendió un proyecto para brindar un techo a los perros que no cuentan con un hogar, o un sitio donde cobijarse en situaciones adversas. Ya han destinado más de 15 casas donadas por varias familias a aquellos animales que lo necesitaban.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'23"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Necesitamos plásticos como la de bolsas de alimentos balanceados, o cualquier tipo de plástico que sirva para impermeabilizar, cintas, clavos, pallets, cajitas de tetra brick todo sirve para armar”, detalló.

Hasta el momento entregamos entre 10 y 20 casitas que nos donaron echas de pallets o sobrantes de madera, que las unían o eran plegables y las armábamos en los lugares”, comentó.

Las personas que quieran colaborar pueden comunicarse al 3624598755 (Cecilia), 3624666402 (Paula) para contactarse y coordinar la entrega.

Por otra parte, la rescatista compartió una mirada sobre el comportamiento con animales en este tiempo de pandemia. En este sentido, Paula señaló que notaron mayor número de animales abandonados por razones desconocidas, quizás por mudanza. Por otra parte, notaron mayor predisposición para realizar adopciones de mascotas, sin embargo en el proceso de seguimiento de las familias adoptantes, se encontraron con varias conductas irresponsables.

Desde el 2010, cada 27 de julio grupos rescatistas y asociaciones promueven el Día Internacional del Perro Callejero. En esta fecha abogan por un trato más digno para cualquier ser viviente, en particular para los perros que viven en condición de calle. No se trata de una festividad, afirman los activistas, sino de un día para hacer un llamado de atención hacia el trato a los animales. Durante el día se invita a hacer algo por estos perros, ya sea alimentarlos, llevarlos al veterinario o decidir adoptar uno. Este es un día para generar conciencia en torno a todos esos pequeños amigos que viven en las calles.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.