¡Para chuparse los dedos! Te contamos cómo preparar pionono casero
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¡Para chuparse los dedos! Te contamos cómo preparar pionono casero

Lis Mauger, cocinera y propietaria de "Lo de Lis", nos da una serie de tips para hacer este delicioso platillo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'23"

Club Social

Club Social
06/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Para preparar este platillo se debe tener en cuenta que consiste en una masa batida que, si bien es fácil de hacer, algunos tips son necesarios para disfrutarlo mejor.

Primeramente se debe comprar un rollo de papel manteca y contar con una fuente que se enmanteca y se cubre con el papel. Una vez colocado el papel, se vuelve a enmantecar y se enharina.

Luego, en una batidora, se utilizan 10 gramos de azúcar y 10 de harina por cada huevo que se utilice. Además lleva sal, una cucharada de miel que permitirá darle flexibilidad y color al pionono.

En este caso, para un pionono mediano, se utilizarán tres huevos y 30 gramos de azúcar. Esto en un recipiente donde se incluye la miel y la sal, se bate hasta que se logre el punto "letra".

Una vez que esté listo, se agregan 30 gramos de harina tamizada y se bate.

Esto se coloca sobre el papel de la bandeja previamente enharinada buscando que se libere el aire. Se lleva al horno a unos 180° unos 10 o 15 minutos hasta que esté dorado.

En caliente, se utiliza un poco de papel manteca para dar vuelta la fuente.

El relleno dependerá de los gustos que se tengan para los comensales.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #cocina

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.