Salen a limpiar las lagunas de la ciudad
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salen a limpiar las lagunas de la ciudad

El subsecretario Sistemas Lacustre y Arbolado de Resistencia, Matias Arce, habló con Radio Libertad sobre el proyecto.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'58"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El intendente (Gustavo Martínez) nos pidió hacer foco en limpieza de las lagunas, tanto de las costas como de los espejos de agua”, resaltó.

Dijo que además de espacios verdes y recreativos, cumplen una función muy importante en el desagüe de la ciudad cuando llueve.

“Queremos realizar limpieza y reacondicionamiento de los sistemas que ya están conectados”, manifestó.

Los vecinos que requieran la presencia del municipio para limpieza de espacios verdes podrán comunicarse a los números 4439999-4458201-4458244.

MÁS DETALLES

Se menciona un operativo de limpieza y saneamiento general en toda la ciudad. Entre estas tareas, hay un especial foco en el mantenimiento de los espacios verdes, tanto en el micro y macrocentro, como en los barrios.

Arce indicó que se lleva adelante "un dispositivo de saneamiento integral en las plazas y parterres dentro de las 8 avenidas que componen el macrocentro de Resistencia". "Se ejecuta de forma mensual y se inició el fin de semana pasado, con poda de árboles, desmalezamiento y barrido, es decir, una atención integral para el mantenimiento de estos sectores de alta confluencia de personas", detalló.

Arce destacó el acompañamiento de distintas áreas municipales para la puesta en marcha de este operativo integral, como ser la Dirección General de Paseos y Jardines y otras dependencias del área de servicios.

LOS SECTORES

El trabajo municipal se ejecutó en las plazas 25 de Mayo, 9 de Julio, España, 12 de Octubre y Belgrano, además de parterres y canteros centrales de las 8 avenidas que rodean el macrocentro. "Vamos a realizar esta labor de manera mensual, pero no solo vamos a abocarnos a la limpieza integral, sino también en embellecer la ciudad con distintas especies florales, por la cual pondremos semillas y plantaremos árboles", expresó el funcionario comunal.

CON LA FUNDACIÓN URUNDAY

Arce informó, además, que se trabajará en conjunto con la Fundación Urunday, que desarrollará tareas de mantenimiento y recuperación de esculturas. Otro trabajo similar de embellecimiento de sectores históricos será en el Mástil Mayor, ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio con las calles Frondizi y Güemes. "Pondremos arreglos florales y otros trabajos de recuperación, teniendo en cuenta la proximidad del cumpleaños de Resistencia, el próximo 2 de febrero", manifestó.

RECUPERACIONES DE LAGUNAS

Por otra parte, el funcionario se refirió a la limpieza y recuperación de las lagunas. "Ya trabajamos en el Parque Urbano Laguna Argüello y en la Codutti", indicó y sumó que “habrá una tarea de saneamiento en todos los sistemas lacustres para permitir que funcionen bien como reservorios ante grandes lluvias. "Trabajaremos en mejorar las condiciones en las estaciones de bombeo y será en conjunto con las Secretarías de Infraestructura y de Higiene Urbana, poniendo en condiciones los desagües, bordes de lagunas y riberas, entre otros", finalizó.

En esta nota: #lagunas #limpieza

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.