Más de cuatro mil estudiantes vivirán su viaje de fin de curso
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Más de cuatro mil estudiantes vivirán su viaje de fin de curso

Un total de 50 escuelas de toda la provincia fueron seleccionadas a través del Programa de Turismo Educativo, Social y Cultural. Estudiantes de 7° grado de primaria y del último año de secundaria viajarán a distintos destinos con todos los gastos cubiertos por el gobierno provincial.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el marco del Programa de Turismo Educativo, Social y Cultural del gobierno provincial, la Hostería del Sol de Isla del Cerrito recibió los primeros contingentes de estudiantes que ya disfrutan de su viaje de fin de estudio. Los ministerios de Educación y de Economía, Planificación e Infraestructura asumen el 100% de los costos de traslado, estadía, pensión completa y actividades recreativas y culturales para las y los estudiantes.

Durante esta última semana arribaron a la isla niñas y niños de 7° grado de siete escuelas primarias rurales de Santa Sylvina, La Escondida y La Verde, quienes pasarán dos noches y tres días en la Isla del Sol, disfrutando de la piscina, el restaurante con vista al río y todas las instalaciones del hotel, visitas al Museo Histórico Regional y diversos espectáculos y actividades coordinadas con el Municipio y con el Instituto de Cultura.

En los próximos días irán llegando otros contingentes, tanto de escuelas primarias como secundarias, provenientes de diferentes localidades. Durante lo que resta de noviembre, diciembre e incluso enero de 2023, diferentes promociones de egresados/as de escuelas de toda la provincia serán beneficiadas con esta iniciativa, que incluye viajes de turismo interno, es decir, propuestas para conocer el Chaco, y viajes hacia otros destinos del país.

Para ello, la Dirección de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación coordina la logística de traslados con cada municipio. Algunos grupos de egresados/as de Nivel Secundario viajarán a Salta, otros a Puerto Iguazú y otros a Villa Carlos Paz, con todos los gastos pagos, incluyendo excursiones y entradas a parques.

En tanto que la Isla del Cerrito recibirá a alrededor de 1600, provenientes de todas las regionales educativas. A ello debe sumarse cinco instituciones educativas, incluyendo primarias y secundarias, que fueron seleccionadas por la Dirección de Turismo Social de Nación, y que ya han viajado o están en destino.

El gobierno provincial, en apoyo a esta iniciativa nacional, también se hace cargo de los gastos de traslado, comida y visitas guiadas de los y las estudiantes chaqueños que participan. Las instituciones beneficiadas, tanto del programa provincial como nacional, son seleccionadas teniendo en cuenta sus matrículas y los contextos socioeconómicos de sus estudiantes, de manera de dar prioridad siempre a escuelas rurales y comunidades educativas vulnerables.

Durante 2022, alrededor de 1800 estudiantes se movilizaron por la provincia disfrutando de las iniciativas de turismo estudiantil impulsadas por la cartera educativa, visitando destinos como Resistencia, Sáenz Peña, Parque Nacional Chaco y Campo del Cielo, entre otros.

A través de estas iniciativas, se busca brindar a estudiantes en situación de vulnerabilidad la posibilidad de conocer la provincia y el país, enriquecer sus conocimientos sobre lugares y culturas o poder disfrutar de un viaje de egresados/as junto a sus compañeros y compañeras para cerrar una etapa de la vida, como es la escuela primaria o secundaria, con una gran experiencia compartida.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.