Resistencia: hasta el 26 de febrero las cooperativas podrán concursar para la ejecución de cinco obras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: hasta el 26 de febrero las cooperativas podrán concursar para la ejecución de cinco obras

Desde la secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente, recalcaron que continúa abierto hasta el 26 de febrero el llamado a concurso para la ejecución de cuatro plazoletas y el Circuito Aeróbico Norte de la Ciudad de Resistencia. Esta iniciativa se encuentra en el marco del plan director de espacios públicos Resistencia Verde y del plan Ciudad entre Todos, a fin de fortalecer la economía social.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Local y Economía social, Diego Ríos y de la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales, Yanine Kolchevsky.

“Lo que queremos es resaltar la iniciativa que tiene el intendente Gustavo Martínez, de fortalecer la economía social, en este caso a través de las cooperativas, creemos que es muy importante, por eso relanzamos la información para que todas las cooperativas se puedan acercar”, resaltó Ríos.

“NO TIENEN QUE PAGAR LOS PLIEGOS”

“Este método transparente, permite que todas las cooperativas puedan presentarse a licitación. Tienen este lugar para asesorarse, no tienen que pagar los pliegos por lo tanto es importante que se acerquen, se asesoren y que puedan participar. En esta etapa trabajamos para intervenciones de cuatro plazoletas, pero va a seguir durante toda la gestión esta modalidad. Además se pretende que durante todo este año podamos hacer intervenciones en 25 plazoletas”, aclaró.

REQUISITOS

Respecto a las cooperativas, Ríos agregó que “es importante que estén en el Registro Único Asociativo Local, lo principal tiene que ver con los balances, con el acta constitutiva de la cooperativa, que esté al día, inscripciones en AFIP y ATP, que estén inscriptas en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP), entre otras documentaciones”.

Por su parte, Kolchevsky explicó: “El programa está destinado a cooperativas de trabajo de la Ciudad de Resistencia que tengan sede acá, consiste en la refacción y ejecución de trabajos en cuatro plazoletas de la Ciudad, las de Villa Luzuriaga , Luis Landriscina en el barrio 244 Viviendas, la del barrio Don Bosco y la del barrio Provincias Unidas”.

“Esto es un trabajo coordinado, articulado entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente, las subsecretarías de Ingeniería y Arquitectura y de Desarrollo Local; y la Unidad Ejecutora de la Ciudad de Resistencia”, añadió.

También agregó: “El plazo es hasta el día 26 de febrero hasta las 10 horas, en la sede del municipio de la Ciudad de Resistencia, donde se van a estar recibiendo en la secretaría de Hacienda y Finanzas las ofertas de las licitaciones”.

Para poder participar de este llamado a licitación, las cooperativas tienen que estar inscriptas en el Registro Único Asociativo Local, que se realiza a través de la página web resistencia.gob.ar, pestaña SERVICIOS, UGEPE. Además están a disposición para atención al público las oficinas de Lavalle 750, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

CONTACTO

Se puede adquirir más información a través de la página de la Ciudad resistencia.gob.ar, donde se encuentra el chat de Resistencia Responde; o al correo resistenciaresponde@gmail.com.

En esta nota: #resistencia #cooperativas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.