"Si una persona se pone a hacer actividad física en cualquier lado, incumple más de una directiva"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Si una persona se pone a hacer actividad física en cualquier lado, incumple más de una directiva"

Osvaldo Pérez Cuevas, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, habló con Radio Libertad de los controles y tareas que realizan en los espacios destinados para las prácticas deportivas. Recordó que se necesita sacar turno y asistir solo a los lugares habilitados.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'37"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Armamos un grupo de trabajadores y trabajadoras del Instituto del Deporte que, en los días habilitados, asiste a los corredores que dispuso el Municipio de Resistencia", contó.

""Se pidió que la gente que salga a pasear lo haga a menos de 1.000 metros de su domicilio"."

Los cuatro corredores habilitados hasta el momento son: la zona del Aeropuerto de Resistencia, Avenida Piacentini (Avenida Chaco, Edison y Las Heras) , Domo del Centenario y avenida Sarmiento y Parque de la Democracia.

"El primer fin de semana se vio que la gente no comprendió ni respetó las medidas ni la forma en la que se iba a realizar la actividad física", lamentó.

El funcionario recordó que las personas que quieran realizar actividad física (caminar, correr o andar en rollers), deberán solicitar un permiso en la web http://turnos.chaco.gob.ar/, con horarios y días específicos. También señaló que se desaconseja el uso de los aparatos de ejercitación.

Además, indicó: "Los trabajadores del instituto recorren los corredores y se acercan a las personas que estén al aire libre practicando actividades para informar sobre las medidas de seguridad".

Pérez Cuevas también se refirió a los dos casos positivos de Covid-19 que se dieron en personal del instituto.

¡Escuchá el audio para conocer más!

En esta nota: #deportes #cuarentena

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.