Somos Monte invita a firmar un documento para frenar los desmontes en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Somos Monte invita a firmar un documento para frenar los desmontes en Chaco

Ricardo Tiddi, integrante de Somos Monte, habló sobre la movilización que llevaron adelante en la jornada de ayer.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hemos presentado un comunicado donde expresamos los problemas que estamos viendo en el Consejo Ambiental y en las políticas ambientales que se siguen implementando en la provincia", manifestó.

"Vemos poco interés del Ejecutivo en que el Consejo Ambiental funcione y los asesore. La reunión de octubre se postergó porque el gobernador había viajado para firmar el acuerdo porcino con China", sostuvo.

"El 15 de enero se firmó un decreto del Ministerio de Producción para permitir la extracción forestal de los últimos bosques fiscales", agregó.

"A esto se suma otro factor más: hemos presentado a la Comisión de Bosques Nativos un listado de requerimientos, aclarando que para nosotros es información necesaria para comenzar a hablar del tema y buscar soluciones", dijo.

"Este pedido de informe fue sobre las guías de transporte de madera en los últimos 10 años, para identificar los predios donde se hicieron desmontes y diferenciar quienes actuaron legalmente y quienes no", marcó.

"Esto nunca fue contestado", afirmó.

"Además nos preocupa que hay un 90% de empresas forestales o del sector productivo en la Comisión de Bosques Nativos. Hemos detectado que participan muy pocas organizaciones ambientales con conocimiento sobre la temática", aseveró.

Sobre el documento que invitan a firmar señaló que "el viernes hay reunión virtual y vamos a decidir el lugar donde podrán acercarse. También se pueden poner en contacto a través de redes sociales para interiorizarse en el tema".

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #desmontes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.