Sociedad de Terapia Intensiva: “La población tiene que tener una conciencia social y solidaridad con todos”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sociedad de Terapia Intensiva: “La población tiene que tener una conciencia social y solidaridad con todos”

El Doctor Guillermo Chappero, médico especialista en terapia intensiva, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, se refirió al comunicado que emitieron sobre la situación del área. Personal reducido y exhausto, camas con cada vez mayor ocupación y recursos cada vez más escasos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'35"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
03/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Lamentablemente estamos muy mal remunerados, lo que implica que tengamos más de un trabajo, algo que dada esta pandemia, incrementa los riesgos de errores tanto para la asistencia de pacientes como para el vestir y desvestirse del médico. Y en cuanto a las medidas de protección para la asistencia de pacientes con Covid y los exponen a mayor riesgo de contagio”, señaló Chappero.

Lo otro es que hay pacientes desde que se inició la pandemia, nos han pedido que aumentemos el número de cama algo que hemos acompañado, hemos atendido una mayor demanda de trabajo y una mayor carga asistencial que no solo es intelectual sino es una carga física que estos pacientes requieren una mayor dedicación porque son muy dinámicos y cambian hora a hora”, manifestó.

Además hay un deterioro psicológico y emocional porque vemos como nuestros compañeros se van enfermando y algunos de ellos falleciendo. Además cuando se enferman o entran en cuarentena porque han sido expuestos, los reemplazo otro profesional de la institución, o sea es más sobrecarga”, expresó.

No hablo solo de los médico desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva queremos poner sobre la mesa la importancia y la situación de enfermería en terapia intensiva y de los kinesiólogos respiratorios que atraviesan las mismas circunstancias, son números reducido de especialistas, que estamos llegando a momento en el cual estamos saturados y podríamos llegar a un colapso si la demanda sigue aumentándose”, explicó.

Lo que intentamos expresar a través de la nota es trasmitirle a la población que tiene que tener una conciencia social y solidaridad con todos, lo que significa que no pedimos cuarentena para todos. Creo que cada jurisdicción tiene una realidad diferente, somos una sociedad federal”, refirió.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.