Mañanas en Libertad
El tema más importante por la magnitud de las cifras es si la Cámara de Diputados aprueba o no el crédito millonario para pagar la gigantesca deuda que Secheep contrajo con la distribuidora mayorista de energía, Cammesa. Son más de 6 mil millones de pesos que se deben saldar para que no haya problemas de provisión.
Aunque el pago de la deuda tiene posibilidades ciertas de ser aprobado, los bloques opositores exigen además que tras el pago se generen nuevos mecanismos de control dentro de la empresa estatal. Leandro Zdero, de Cambiemos, había propuesto una auditoria externa y que se conforme una comisión fiscalizadora dentro de la misma.
El otro gran tema es la suspensión, o no, de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Aquí el problema es que el oficialismo no consigue consenso dentro de su propio bloque. En Casa de Gobierno hay esperanzas que algún legislador radical respalde el proyecto de suspenderlas por un año.
En cambio, incluso los intendentes del Frente Chaco Merece Más se expresaron contra la suspensión de las mismas, ya que en el interior las internas abiertas son una herramienta muy valorada para lograr mayor participación. Así las cosas, es difícil arriesgar cuál será el destino del proyecto. Hoy, parece ser el día D.
Notas más leídas
-
1
Paro de trabajadores del INSSSEP: "La situación en la farmacia es desesperante"
-
2
Daniela Petrucci se encamina a ser la primera presidenta mujer del Colegio de Arquitectos del Chaco
-
3
“Hace cuatro meses que no sabemos nada de Cielo”: el conmovedor reclamo por la nena separada de su familia materna
-
4
Semana Santa con sabor local: crece el consumo de pacú arrocero en el Chaco
-
5
Germán Báez: "La verdadera renovación es que la izquierda ingrese a la Legislatura"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.