Alberto Sileoni: "El Plan Maestro desplaza las responsabilidades del Ministerio de Educación a las provincias"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alberto Sileoni: "El Plan Maestro desplaza las responsabilidades del Ministerio de Educación a las provincias"

El ex ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en entrevista con La Tarde Portátil analizó las políticas educativas implementadas por el Gobierno Nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
28'12"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
24/05/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Aseguró que "el gobierno tiene una mirada de mucho desdén sobre la educación pública sobre todo y no usa la palabra patria, pareciera que es una palabra que está fuera de su discurso, como las palabras derecho, inclusión, y otras que muchos pensamos que son indispensables en la educación". "Son cosas que se están perdiendo", agregó.

Respecto al Plan Maestro presentado por el Gobierno Nacional, Sileoni declaró que "son 108 puntos donde mucho de ellos están vacíos". "Tienen una fecha de cumplimiento que superan el 2015 y una filosofía con la cual no estamos de acuerdo. Ese pensamiento no es mío nada más, sino de una cantidad de personas, lo hemos leído desplaza las responsabilidades del Ministerio de Educación a las provincias y a los individuos", comentó.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.