Remodelan la Casa de Gobierno: llegaron nuevos ascensores
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Remodelan la Casa de Gobierno: llegaron nuevos ascensores

Los trabajos serán “integrales” y apuntan a que sea más “accesible y cómoda”. Se invirtieron 20 millones de pesos.


17/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Llegaron hoy nuevos ascensores que serán colocados en la Casa de Gobierno, en reemplazo de los ya existentes y como parte del programa integral de remodelación del edificio. Se adquirieron cinco nuevas unidades.

Son modernos, espaciosos, más seguros y con tecnología de última generación, que estarían instalados y habilitados en los próximos tres meses. En forma paralela, se refaccionaron las instalaciones eléctricas y los espacios donde estarán ubicados los elevadores, todo con una inversión de 20 millones de pesos.

El gobernador Domingo Peppo supervisó la llegada. “Estamos refaccionando en forma progresiva el edificio para que sea más accesible y cómodo, tanto para los empleados públicos como para las personas que vienen a realizar trámites”, subrayó el mandatario.

“Estamos llevando adelante una importante inversión para reacondicionar los edificios públicos, como la nueva sede del IPRODICH y otras mejoras que tenemos proyectadas”, comentó Peppo.

Estuvieron presentes en la oportunidad además el secretario General de Gobierno Horacio Rey, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello y los subsecretarios de Obras Públicas Fernando Cucchi y de Coordinación Institucional Alcides Argüello.

Los ascensores con tecnología de vanguardia están preparados para altas prestaciones de servicios, aprobados por normas internacionales, cuentan con una velocidad de dos metros por segundo, cabinas con puertas antivandálicas para alto tráfico pero también adecuadas para su uso ininterrumpido.

El diseño de las cabinas mejora la corriente de aire, generando una óptima climatización en las mismas, aprovechando la masa de aire fría de las oficinas de los pisos. Su fabricación es de tracción directa porque no utiliza caja reductora, utilizan motores sincrónicos, eso baja el consumo eléctrico y mejora la sensación en el viaje.

Columnista:
En esta nota: #obras #casadegobierno

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.