Activan la emergencia ante posibles lluvias y tormentas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Activan la emergencia ante posibles lluvias y tormentas

Rige un alerta meteorológico que podría permanecer durante todo el fin de semana. El municipio alista su maquinaria.


25/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Un alerta fue dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el Centro y Este de la provincia. Prevé que a partir de este sábado se desarrollen lluvias y tormentas.

El municipio de Resistencia mantiene activo todos los equipos de trabajo para que, en caso de ser necesario, "brindar asistencia y respuesta a los requerimientos de los vecinos".

El SMN detalló que algunos de estos fenómenos podrían ser localmente intensos, acompañados caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica y ráfagas intensas.

Durante la mañana del sábado se pronostican lluvias y tormentas durante la mañana con una mínima de 21º C de temperatura, hacia la tarde/noche tormentas aisladas con una máxima 25ºC.

Para el domingo, durante la mañana el Servicio Meteorológico Nacional prevé una temperatura de 16ºC de mínima con el tiempo inestable. Hacia la tarde/noche la temperatura rondará en una máxima de 31ºC con probables precipitaciones.

Ante este pronóstico el municipio dispuso los mecanismos de alerta con la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras) para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.

En este contexto para evitar taponamientos de alcantarillas el municipio viene trabajando la limpieza puntual para la desobstrucción de desagües en distintos puntos de la ciudad.

En tanto se recuerda a los vecinos que esta activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).

Desde el municipio se vuelve a solicitar la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona. De esta manera se optimizan los trabajos de barrido y se mantiene la ciudad limpia y en óptimas condiciones

Columnista:
En esta nota: #lluvias #tormentas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.