Por las exigencias de Paraguay, aumentó la demanda de vacunas contra la Fiebre Amarilla
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por las exigencias de Paraguay, aumentó la demanda de vacunas contra la Fiebre Amarilla

Esto afirmó Mariela Fabiani, titular de Epidemiología del Ministerio de Salud. La funcionaria aclaró quiénes deben vacunarse y quiénes no.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'07"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Paraguay solicitó vacunas pero a las personas que van o vuelven de regiones de riesgo. Es decir, a quienes viajen a ciertos estados de Brasil donde hay una alta circulación de la enfermedad, como Río de Janeiro, Bahía, Espíritu Santo y el Amazonas”, indicó.

Aclaró que quienes sólo vayan de paseo a Paraguay, no necesitan el carné. Y tampoco quienes vayan a otros lugares de Brasil y otros países.

Pero sobre todo pidió que la responsabilidad con la vacunación sea personal y social. “Si viajo y vuelvo con el virus en sangre, pongo en riesgo a mi familia y mis vecinos”, opinó.

“En los vacunatorios las consultas se han aumentado exponencialmente. Por ello habilitamos otros nuevos en el hospital de Fontana y Barranqueras, para poder dar curso a todas las solicitudes”, dijo.

Aclaró que el turno es porque la vacuna tiene una característica particular: es multidosis. “Una vez que se abre la ampolla, se debe utilizar toda”, explicó.

También recordó que en caso de haber perdido el carné, se puede concurrir los vacunatorios y se retranscriben el carné amarillo. El trámite se realiza generalmente en el día, aunque podría no ser así en algunos vacunatorios y frente la alta demanda.

La vacuna se exige entre niños de más de 9 meses de edad y hasta 60. No está indicada para personas con ciertas enfermedades de base y embarazadas y mujeres que estén dando de mamar.

Para vacunarse en Resistencia

El Centro de Enfermedades para el Viajero está ubicado en Remedio de Escalada 285. Trabaja lunes y miércoles de 14.30 a 18.30. También se vacuna en el Hospital Pediátrico, de 8 a 14 y en el Perrando de 8 a 13. A su vez, en Sáenz Peña, se puede solicitar un turno por teléfono al 364-4420667.

En esta nota: #fiebreamarilla #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.