No habrá paro de colectivos el lunes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

No habrá paro de colectivos el lunes

En la Cetach confirmaron que existe el compromiso del gobierno de acreditar los subsidios este domingo. Eso impediría que la medida de fuerza dispuesta hoy, que concluirá a la medianoche, se retome al inicio de la semana siguiente.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El paro de colectivos que se dispuso hoy en Resistencia y el área metropolitana concluirá a la medianoche. Pero durante la jornada la expectativa pasaba por saber si la medida podía retomarse el lunes, según la amenaza de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), gremio que nuclea a los choferes.

En la Cámara de Empresarios del Transporte del Chaco (Cetach) confirmaron a la prensa que el gobierno provincial se comprometió a acreditar el dinero de los subsidios nacionales que reciben las empresas cada mes, para evitar de esta manera un nuevo paro el día lunes.

El dinero de dichos subsidios serían destinados al pago de haberes de los choferes, lo que dejaría sin efecto la protesta de la UTA. Ahora resta resolver el llamado a audiencia pública, otro de los reclamos tanto de la parte de los trabajadores del volante como de la patronal del transporte público chaqueño. Aunque esto último no impediría el normal funcionamiento del servicio.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.