Una megaobra que se hará en Chaco es la segunda de mayor importancia para Macri
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una megaobra que se hará en Chaco es la segunda de mayor importancia para Macri

Se trata del segundo acueducto del interior, que llevará agua potabilizada desde Barranqueras a Presidencia Roque Sáenz Peña. Así se determinó en un informe que se realizó en un medio porteño.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El diario La Nación elaboró un ranking de las obras más importantes para el gobierno nacional, encabezado por el presidente Mauricio Macri. Dentro del mismo, el segundo acueducto del interior en Chaco figura casi al tope.

Sólo estaría detrás de la impresionante obra de cloacas conocida como el sistema Matanza-Riachuelo, que se espera beneficie a más de cuatro millones de personas del conturbado bonaerense y es la obra de agua más grande que financia el Banco Mundial en todo el planeta.

La obra en Chaco también tendrá un impacto en un servicio básico: el agua potable. Según La Nación, beneficiará a 380.000 personas.

El diario porteño recordó que esta obra ya fue inaugurada dos veces por la expresienta Cristina Fernández, pero que finalmente terminó paralizada. Y sostiene que ahora, en medio de la gestión de Domingo Peppo, “se revitalizó”.

El acueducto tiene previsto tomar agua del río Paraná, trasladarla cruda y sin tratar hasta una planta potabilizadora que Sameep construye en Barranqueras y, finalmente desde allí, trasladar el agua ya potabilizada casi 200 kilómetros hasta Sáenz Peña.

Una vez más, desde la ciudad Termal se “ramificará” para beneficiar a miles y miles de personas del interior.

En esta nota: #segundoacueducto #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.