El río Paraná podría alcanzar el nivel de alerta
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El río Paraná podría alcanzar el nivel de alerta

Según previsiones del Instituto Nacional del Agua (INA), alcanzó hoy los 5,78 metros en el puerto de Barranqueras.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Según los registros, creció 12 centímetros en 12 horas y durante el fin de semana llegó a crecer 30 centímetros. Con las compuertas abiertas en Yacyretá, el río continuará creciendo según las previsiones.

El Instituto Nacional del Agua (INA) señala que para mañana superaría el nivel de alerta (6 metros). Aunque no alcanzaría el de evacuación.

Según estima el INA, en el puerto de Barranqueras, el río llegaría a los 6,18 metros el martes. A partir de esa fecha, los niveles se mantendrían entre estables y en aumento, ya que para el martes 30 de enero se espera que el hidrómetro marque los 6,32 metros.

Evacuados

Las autoridades del Ministerio de Educación decidieron este domingo abrir la Escuela de Educación Primaria N° 404 para albergar a 6 familias, que fueron evacuadas ante la lluvia abundante y persistente.

En total 26 personas estarán alojadas en esta institución hasta tanto se supere el alerta meteorológico.

En esta nota: #inundaciones #lluvias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.