Modificarán el sistema de emergencias médicas en el Gran Resistencia
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Modificarán el sistema de emergencias médicas en el Gran Resistencia

Tras la aprobación del decreto reglamentario, los funcionarios trabajan en la definición de un sistema de recepción de las demandas y envío de móviles para toda el área Metropolitana.


16/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Pamela Soto

Autoridades del Ministerio de Salud Pública se reunieron para avanzar en la ampliación y el fortalecimiento del Servicio de Emergencias Médicas en el Gran Resistencia. En la oportunidad establecieron varias cuestiones de la implementación del proyecto, como la distribución de los recursos y la instalación de dos nuevas bases que se sumarán al servicio Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM), ubicadas en Barranqueras y Puerto Vilelas.
El subsecretario de Salud, Cristian Obregón precisó que dado al crecimiento de la población, es relevante para el sistema sanitario aplicar una estrategia que eleve la capacidad de respuesta de las emergencias en el área Metropolitana. Así detalló que la instalación de las nuevas filiales de la UCCEM, se realizará en el corto plazo.
“La iniciativa tiene por objetivo optimizar la cobertura en tiempo y forma; dependiendo de la localización del incidente, concurrirá el equipo más cercano de cualquiera de las bases”, explicó y ponderó el valor de la atención oportuna.
Con respecto a la reunión, el funcionario informó que, en la ocasión, se definió cómo se efectuará la reorganización del recurso humano, las ambulancias, las instalaciones, entre otros ítems. Las bases funcionarán en los hospitales “Julio C. Perrando”, “Eva Perón” de Barranqueras, “Luis Fleitas” de Fontana.
Junto a Obregón, dirigió la reunión organizativa, el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi. Estuvieron presentes además, los directores de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich; de la Región VIII, Roberto Sandoval; y de los hospitales “Eva Perón” de Barranqueras, Nery Otero y “Luis Fleitas” de Fontana, Silvana Maurel.

Columnista:

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.