Una huerta en casa, aunque no tengamos espacio
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una huerta en casa, aunque no tengamos espacio

En el programa Huerta Urbana de hoy la ingeniera agrónoma Angelica Kees nos da la clave para utilizar el compost que ya aprendimos a realizar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'10"

Huerta Urbana

Huerta Urbana
27/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Javier Rousselot

Huerta Urbana agroecológica con espacio o sin espacio es la propuesta. En el anterior programa se trabajó el tema de la abonera y el compost.

“Nuestro abono está listo cuando no se reconoce la forma original de las cosas que adicionamos. Y hay que recordar que no tiene que tener mal olor, porque es señal que exageramos el riego”, precisó Kees.

Hoy vamos a hablar del momento de utilizar el compost, cuando realizamos la preparaciones de los tablones para la siembra o el replantado. ¿Pero y si no tengo espacio para hacer esto en el suelo?

“Allí es cuando se apunta a aboneras para patios chicos o departamentos. Necesitaremos un tacho del material que consigamos, generalmente de plástico. Hay que limpiarlo bien y perforarlo en la base para que escurran los líquidos ácidos y también en los costados para que circule aire.

Desde la base, a diez centímetros, se marca un circulo en todo el contorno. Allí se agujerea en varias oportunidades para realizar una ‘cama’ de alambre galvanizado dentro del tacho. Además, abajo de esta marca, se hace una ‘ventana’ para la extracción de abono que se cubrirá con tela mosquera para evitar el ingreso de insectos”, describió.

Finalmente, Kess recordó que es importante combinar plantas grandes con otras más chicas. Ya que las primeras necesitan más alimento y las chicas menos, además de que permitirán aprovechar mejor el espacio.

Los consejos seguirán en próximas entregas.

Angélica Kees
Columnista: Angélica Kees
Ingeniera Agrónoma. Especialista en agroecología y huertas ecológicas.
En esta nota: #huertaurbana

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.