Abogados brindarán asesoramiento gratuito a víctimas de violencia de género
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Abogados brindarán asesoramiento gratuito a víctimas de violencia de género

Ricardo Urturi, presidente del Consejo Profesional de Abogados del Chaco, contó detalles de esta posibilidad que surge a partir de un convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'37"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“En diciembre firmamos un convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación, mediante FACA (Federación que nuclea a profesionales abogados), dentro del marco de la ley 27210. El mismo busca contribuir al acceso a la justicia de las víctimas de violencia de género”, contó.

Mediante este convenio “se otorgará patrocinio y asesoramiento gratuito en todo el territorio provincial”. “A través de este convenio, este servicio lo brindarán abogados con matrícula local”, detalló.

Por otro lado, en Chaco ya están trabajando 32 abogados de niños, niñas y adolescentes. Los mismos asesoran en casos relacionados con víctimas de este sector.

Los abogados interesados en postularse deben dirigirse a Arbo y Blanco 28, donde se encuentra la sede del Consejo Profesional, o enviar un e mail a cta@consejodeabogados.com.ar

“El Ministerio de Justicia hará la capacitación y si bien para las víctimas será gratis, los profesionales recibirán una paga de parte del Estado”, explicó Urturi.

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.