La Defensoría del Pueblo detectó que el boleto debería aumentar sólo a $ 10.89
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Defensoría del Pueblo detectó que el boleto debería aumentar sólo a $ 10.89

Esto confirmó el titular del órgano, Gustavo Corregido. Esto es 60 centavos más barato que lo calculado oficialmente por la Subsecretaría de Transporte.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'54"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Desde el año 2012 miramos las audiencias públicas no sólo desde el punto de vista político, sino haciendo un seguimiento de las cuenta de cada estudio de costos. Hemos observado que la formulación que lleva adelante la Subsecretaría de Transporte de la provincia tiene errores. Además falta documentación respaldatoria”, denunció el defensor.

“El valor de $ 11.50 que le da a Transporte es erróneo y el número correcto es de $ 10.89”, aseguró.

También consideró que “falta información en el desarrollo del estudio de costo”. “No se sabe cómo sacaron algunos costos”, precisó.

Además, como opinión política, aseguró que hoy por hoy “la metodología que se utiliza no está regulada”. “Necesitamos normarlo para que se sepa cómo lo hacen y sea democrático para que más personas puedan participar y no sea un laberinto”, concluyó.

Cabe recordar que esta audiencia pública por el aumento del boleto plano de colectivos debía realizarse hoy y se postergó.

Gustavo Corregido
Defensor del Pueblo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.