Aumenta la tensión en Venezuela y Estados Unidos vacía su embajada
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aumenta la tensión en Venezuela y Estados Unidos vacía su embajada

A días de la Constituyente el gobierno de Nicolás Maduro prohibió las manifestaciones públicas pero la oposición decidió ampliar las protestas. La decisión del gobierno venezolano tiene el objetivo de preservar "el normal desarrollo del proceso electoral", pero la oposición respondió ampliando la protesta. Se registraron cuatro nuevas muertes que elevan el número total de víctimas fatales a 105.


28/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El gobierno estadounidense también informó que autorizó la salida voluntaria de su personal en la capital de la nación latinoamericana, sacudida por una grave crisis política y social desde inicios de abril.
En una advertencia de viaje, el Departamento de Estado justificó esta decisión por los "disturbios sociales", los "crímenes violentos" y la falta "generalizada de alimentos y medicinas" en ese país.
"La situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente", justifica el comunicado.
Y agrega que "el crimen violento indiscriminado es endémico en todo el país y puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento".
Esta noticia se conoce un día después de que la Casa Blanca anunciara una nueva ronda de sanciones contra altos funcionarios de Venezuela, en esta ocasión 13 relacionados con la elección a la Asamblea Constituyente, la represión de las protestas de los últimos meses y el manejo de áreas clave de la economía.
El anuncio del Departamento de Estado se produce en medio de los dos días de huelga general convocados por la oposición, en los que han muerto al menos cuatro personas, y a tres de la realización el próximo domingo de la elección los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, que deben redactar una nueva Carta Magna.

Columnista:
En esta nota: #mundo #venezuela

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.