Peppo: “Queremos hacernos cargo de cómo manejamos los fondos”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peppo: “Queremos hacernos cargo de cómo manejamos los fondos”

El gobernador Domingo Peppo y el secretario General de la Gobernación, Horario Rey, presentaron este martes el Portal de Transparencia. Aseguraron que será “una herramienta digital que permite conocer cualquier información de carácter público”.


27/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Estamos construyendo una provincia responsable que rinden cuentas, haciéndonos cargos de cómo manejamos los fondos públicos”, sostuvo.

Mediante una Ley, un Centro de Gestión y un sitio web, se facilitará el acceso al público a la información del Estado. Con ésta nueva herramienta, el ciudadano tendrá conocimiento de los avances de las metas que mejorarán su calidad de vida, respondiendo a la premisa “El Estado de tu lado”.

En el sitio web se podrá encontrar normativas, datos abiertos, estadísticas, presupuestos, información georreferencial, obras, compras, información sobre los recursos humanos, gasto público, declaraciones juradas de los funcionarios, escalafones salariales; y además se podrá solicitar cualquier otro tipo de información que se requiera.

En el portal además se pueden encontrar las metas de gestión, que son los compromisos asumidos por el gobierno de Peppo durante su período; el presupuesto, una herramienta de planificación fundamental que permite establecer prioridades, determinar cursos de acción y realizar un seguimiento de los servicios que brinda la provincia día a día. Se podrá conocer quién gasta, en qué se gasta y para qué se gasta.

Columnista:
En esta nota: #gobierno

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.