Una gran tormenta se acerca a Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una gran tormenta se acerca a Resistencia

La ciudad y gran parte de la provincia está bajo alerta meteorológico. El municipio activó el protocolo de emergencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Esta tarde el municipio de Resistencia informó que activó el protocolo de emergencia ante la posible llegada de una gran tormenta a la ciudad. Fue después que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitiera una alerta meteorológico para gran parte del territorio provincial.

En un comunicado se dejó en claro que “todos los equipos de trabajo están disponibles para brindar asistencia y respuesta a los requerimientos de los vecinos, en caso de ser necesario”. El alerta además abarca a Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero.

Según el SMN, algunos de estos fenómenos podrían ser localmente intensos, acompañados caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica y ráfagas intensas. Aunque Chaco está bajo alerta, la tormenta sería más intensa más a sur, en Santa Fe y Entre Ríos.

Además de las tormentas, se espera que tras el temporal avance un frente frío hacia toda la zona de cobertura. Dicho de otra manera, podría bajar mucho la temperatura en todo Chaco.

El protocolo

El Municipio dispuso los mecanismos de alerta con la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras) para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.

Hay que recordar que para evitar taponamientos de alcantarillas el municipio viene trabajando la limpieza puntual para la desobstrucción de desagües en distintos puntos de la ciudad.

En tanto se recuerda a los vecinos que está activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).

Desde el municipio se volvió a solicitar la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona. De esta manera se optimizan los trabajos de barrido y se mantiene la ciudad limpia y en óptimas condiciones.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.