Buenas noticias: una semana sin lluvias y bajará el río
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Buenas noticias: una semana sin lluvias y bajará el río

El pronóstico se realizó en la Administración Provincial del Agua (APA). Alivio para los productores ganaderos del Este provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
3'23"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
12/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Hugo Rohrmann, jefe de Estudios Básicos de la Administración Provincial del Agua (APA), habló con FM Radio Libertad 99.1 y dio una noticia que hace tiempo muchos querían escuchar: no lloverá en toda la semana.

""La mayor preocupación la tienen los productos a la vera de los ríos Paraná y Paraguay""

El especialista de APA resaltó que esto, sumado a las últimas cuatro jornadas sin precipitaciones, permitirán también que el río Paraná comience a bajar. Hoy de encuentra en el puerto de Barranqueras a 6 metros de altura, en el límite antes de comenzar a desbordarse sobre el valle de inundación.

“La crecida del Paraná se da sólo por la gran cantidad de lluvias. A partir de hoy y mañana se va a estabilizar y va a comenzar a bajar”, dijo.

Y explicó que “esto es gracias a que no hubo precipitaciones en los últimos cuatro días y no hay pronosticadas por una semana”. “Al haber 10 días sin lluvias, el río Paraná va a comenzar a bajar lentamente”, anunció.

Para reforzar su pronóstico, Rohrmann contó que actualmente el Paraná desde Puerto Iguazú a Yacyretá ya comenzó a bajar. Pero que además desde allí hasta Barranqueras también dejó de subir y está “casi” estacional.

“La mayor preocupación la tienen los productos a la vera de los ríos Paraná y Paraguay. Cuando el río llega a la altura actual tienen que decidir si salir o qué hacer. Nuestra recomendación es que no lo hagan, porque más allá de la afectación muy clara en algunos lugares, el agua va a comenzar a bajar”, insistió el directivo de APA.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.