“Si el gobierno nacional no frenaba la obra, el segundo acueducto ya estaría terminado”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Si el gobierno nacional no frenaba la obra, el segundo acueducto ya estaría terminado”

Esto afirmó el presidente de la empresa Sameep, Claudio Westtein. Aseguró que esto hubiera permitido paliar los efectos de la sequía que afecta a la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'10"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Si se hubiese terminado el acueducto, el impacto de esta sequía no se sentiría. Por eso no hay que olvidar que en 2015 fue el gobierno nacional el que frenó la obra. De otro modo, ya estaría terminado”, consideró.

Además dijo que “hay muchas personas que están buscando sacar provecho o rédito político de esta situación muy clara: una enorme sequía y una obra que se demoró casi dos años por una decisión del gobierno nacional”.

La obra comenzó en 2011 y en el 2015 estaba al 65%. Hubo algunas modificaciones para garantizar la provisión de agua, ya que se rediseñó el diámetro del caño maestro de 1 metro a 1,20 metros. Esto permitiría garantizar la provisión de agua por 40 años.

“Recién el año pasado se rubricó la firma para la reactivación de obra. Va a ser un trabajo lento porque se trabaja desde el río hacia el interior de la provincia”, contó Westtein.

“Cuando pase la sequía el problema no se va a terminar. Por eso debemos apostar a medidas que nos den tranquilidad por 15 o 20 años respecto a la cantidad y la calidad del agua”, sentenció.

En esta nota: #sameep #segundoacueducto

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.