Peppo pidió revertir la quita de pensiones: "No se dimensionó el daño"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peppo pidió revertir la quita de pensiones: "No se dimensionó el daño"

Se realizó hoy el acto por el 5° aniversario del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich). El gobernador fijo su postura sobre un tema polémico.


La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
19/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El gobernador Domingo Peppo hizo referencia a la decisión del gobierno nacional de eliminar las pensiones por discapacidad bregando para que la medida sea revertida: “Creo que no se dimensionó los daños que causaba”, consideró y destacó que “todos tenemos que tener los mismos derechos”.

Durante la ceremonia por el anviersario del Iprodich, se entregaron ayudas técnicas y reconocimiento a las instituciones que trabajan para la discapacidad. “Sabemos que no le estamos regalando nada, sino que reivindicamos lo que les pertenece por derecho”, expresó el mandatario.

Peppo anunció que el próximo aniversario del Irodich será en el nuevo edificio, lo que cumple un compromiso hecho por esta gestión. Señaló que será una reivindicación para los trabajadores del organismo que hace cinco años desarrollan sus tareas en un lugar poco acorde.

“La inclusión es parte central de nuestras políticas”, aseguró y además señaló como un desafío el adaptar la provincia para que sea accesible también para las personas con discapacidad: “Eliminando las barreras, se eliminan las desigualdades”, remarcó.

El mandatario destacó que durante estos cincos años de existencia del Instituto de Discapacidad un sector de la población que antes estaba desprotegido, pudo acceder a contención y beneficios acorde a sus necesidades. Entre estos, destacó la entrega de certificados de discapacidad en toda la provincia, los que generan el acceso a diferentes beneficios como las ayudas técnicas. También resaltó que el Iprodich se convirtió en un motor de empleo para las personas con discapacidad, dándole así la oportunidad de desarrollarse plenamente.

Remarcó que el organismo provincial genera, a través de la organización del Congreso de Discapacidad, que el mundo mire al Chaco; y anticipó que este año se realizará el cuarto congreso con el financiamiento y la articulación del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.