Maira no aparece: la madre pide ayuda con una carta a las autoridades
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Maira no aparece: la madre pide ayuda con una carta a las autoridades

A pocos días del 17 de agosto, fecha en que se cumplen ocho meses de la desaparición de Maira Benítez, su mamá, Antonia Moran Leiva, envió una carta dirigida al Gobernador de la provincia, Domingo Peppo. ¿Qué dice el texto?


12/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Carta al Sr. Gobernador
Ing. Oscar Domingo Peppo.

Han circulado muchas versiones interesadas sobre que he atacado al gobierno por la desaparición de mi hija. No es mi intención y quiero contarle los hechos como los he vivido.

Siempre he remarcado que mi único interés es el de encontrar a Maira por lo que me he respaldado, necesariamente, en las instituciones del Estado. Hice la denuncia correspondiente en la policía, me trataron mal, luego, me pasaron a fiscalía, a cargo de Sergio Ríos -en el cual confié ciegamente en una primera instancia-, y me encuentro con que ha obstaculizado la investigación, y que, por mis dichos en los medios, lo han separado de la misma. Me reúno con el Procurador - Jorge Canteros- y la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia y me doy cuenta que no están completamente informados de lo que sucede con la causa en los Tribunales de Villa Ángela.

Es verdad que he tenido que salir a desdecir a algunos funcionarios suyos, como me tocó hacerlo con el Ministro de Seguridad provincial - Martín Nievas- debido a que en su momento respaldó al fiscal, al igual que lo había hecho el Procurador. No lo tome como un ataque a su gobierno, tómelo como lo que estoy haciendo ahora, un relato de las falencias que me he encontrado al enfrentar la causa de mi hija.

También es verdad que han existido malentendidos, por ejemplo; cuando el Procurador dijo que los canes de Punta Alta fueron pedidos por él, fue sin que esté notificada de ese pedido. Yo los había pedido por intermedio de contactos en Buenos Aires.

Hay muchas más falencias, malentendidos y pormenores de la causa, Sr. Gobernador, que están explicados en los comunicados que he realizado y que los medios han publicado. No me dicen lo que tengo que decir, no me manipulan ni me pagan para estar en contra de usted, yo, lo he vivido.

Por todo lo expuesto, y al cumplirse ocho meses de la desaparición de Maira, solicito me reciba y convoque a todos los poderes del Estado a trabajar en conjunto. Me gustaría que reúna al Ministro de Seguridad, al Procurador, a la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia y a los jefes de bloques parlamentarios para que me expliquen ¿cómo la buscan a mi hija? y ¿qué han hecho para encontrarla? Quiero que todos estén juntos para plantearles directamente los pasos que quiero seguir en la causa de mi hija. Quiero que trabajen en conjunto hasta encontrar a Maira.

Sin más que agregar, lo saludo muy atentamente.


Antonia Leiva Moran
Madre de Maira Benítez

Columnista:
En esta nota: #mairabenitez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.