Proyectan regular la situación de niños y adolescentes en conflicto con la ley penal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Proyectan regular la situación de niños y adolescentes en conflicto con la ley penal

Se trata de un proyecto de ley del diputado Darío Bacileff Ivanoff, quien explicó que "prevé regular las diferentes etapas del proceso en que se encuentra un niño o adolescente en conflicto con la ley penal". en ese contexto, "actualizar nuestra legislación a los tratados internacionales que la Nación ha acordado constitucionalmente y que son de aplicación en la provincia", detalló.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'42"
Nota de audio: Completa
7'23"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
04/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Mariano Bianucci

"Es un proyecto recientemente confeccionado que debe pasar por el análisis de la Comisión respectiva", explicó el legislador. El mismo surge en base a "planteos que se vieron en el marco de la redacción del Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia", continuó y, en ese ámbito "se planteó la necesidad de abordar lo que tiene que ver con niños o niños adolescentes en conflicto con la ley penal, o bien Régimen Penal Juvenil, que es como lo queremos llamar y reformas de las leyes que regulan esas situaciones".

En esta nota: #códigopenal #legistura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.